FIRMA

 

Nuestra Historia.

La firma “Meoro Avilés Abogados”, tiene su denominación coincidente con los apellidos del Letrado titular del despacho, D. Carlos, que optó por esta referencia en homenaje a la profesión de jurista tan arraigada en su familia dado que le llega de antaño por ambas líneas generacionales, paterna y materna, entre las que se encuentran desde jurisconsultos del Toledo del siglo XVII como Don Toribio Meoro, entonces “licenciado en leyes” y hermano del que fuera Obispo de Cartagena y Almería D. Anacleto José Meoro, pasando por el Letrado que ocupo el cargo de Gobernador Civil en la Murcia de principios del s. XVIII, D.Luis Antonio Meoro Sánchez, que fuera residente en el recientemente restaurado Palacio de Meoro, emplazado en calle Vitorio con fachada a plaza santa Eulalia, navegando por la primera promoción de Abogados nacionales del s.XVIII que dio fruto la universidad central de Madrid donde encontramos a D. Martín Meoro Fontana, padre del abuelo de D. Carlos, e hijo del que fuera Alcalde de la ciudad a primeros del s.XIX, D.Pedro Meoro Montero y residente en el palacio de Plaza de Romea donde se ubica la actual sede de la Consejería de Turismo, hasta llegar a nuestros días con personalidades del Derecho como el afamado catedrático de derecho civil de la universidad de Valencia D. Mario Clemente Meoro, tomando como referentes en la generación de su apellido materno, Avilés, a los también Abogados D. Francisco y D. Roque Avilés López, abuelo y tío abuelo de D. Carlos, respectivamente, el primero de ellos Secretario General de Sindicatos de las provincias de Murcia y Alicante, muy querido en su foro, o como el sobrino de ambos D. Pedro, conocido Letrado de esta ciudad en cuyo despacho se inició el socio fundador en su andadura profesional en el año 2005, a cuyos compañeros alude con estima. El entronque de la rama Avilés con la Justicia aparece en la persona de su bisabuelo D. Juan Avilés, llamado “hombre justo” del pueblo, que intervenía en las particiones y herencias de los vecinos de la citada localidad de Alcantarilla.

Así, el titular de esta nueva firma lo ha levantado con cariño en suelo de casa de sus padres, con ambiente querido, cercano y familiar junto a la residencia de la familia Meoro Avilés, donde se ubica su sede social en el municipio de Alcantarilla (Murcia).


Dada cuenta de la consabida difícil situación que atraviesa nuestra sociedad actual en todos sus sectores reflejada en el ingente aumento de la litigiososad unido a la proliferación de licenciados en Derecho tras la derogación del clásico plan de estudios de 1953, la firma “Meoro Avilés Abogados” ha apostado por distinguirse ofreciendo una Abogacía especializada y accesible para todos los ciudadanos, una calidad jurídica facilitada sin distinguir la profesión, el color o la cartera del cliente, solventando los problemas desde los grupos de empresas más competitivos hasta el ciudadano más desamparado.


En su afán de revivir en nuestra sociedad actual la máxima del jurisconsulto romano Dominicio Ulpiano (170 D.C) que culmina la obra “Digesto”, piedra angular de nuestro derecho actual, de “Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere”, esto es,Vivir honestamente, no dañar a otros y dar a cada uno lo suyo.

Previous Image
Next Image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.