III Congreso Profesional del Mediterráneo

Nuestro compañero mercantilista D. Carlos Meoro en representación de la sección mercantil de nuestro despacho asiste a las jornadas del III Congreso Profesional del Mediterráneo celebrado los pasados días 14 y 15 de febrero, sobre “Insolvencia y sociedades”

 

 

 

 

 

 

 

 

Los concursos de acreedores en España se han convertido en una cuestión de muerte súbita para las empresas porque, según ha expresado el decano del Colegio de Economistas de Murcia, Ramón Madrid, se acude a este procedimiento en la mayoría de los casos cuando ya no hay retorno posible a la solvencia de las compañías

Entre los ponentes más relevantes se encuentran Ignacio Sancho Gargallo, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, que hablará sobre los criterios establecidos por el TS, y Eloy Velasco Núñez, magistrado de la Audiencia Nacional, que cerrará las sesiones con su visión sobre los distintos posicionamientos de responsabilidad penal y tributaria de los profesionales.

También asisten miembros del Consejo General del Poder Judicial, inspectores de AEAT, jueces de lo Mercantil y economistas y abogados de toda España.

El CPM nació hace tres años como el principal foro intercolegial de encuentro para profesionales del derecho y las ciencias económicas. Organizado por los Colegios de Economistas de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, y los Colegios de Abogados de Alicante y Murcia, llega a su tercera edición. Se revisarán los problemas y controversias planteadas en cuestiones de actualidad como los concursos de acreedores, tanto de sociedades como de personas físicas, las prácticas anticompetencia de algunos fabricantes, o la posición del socio en las sociedades mercantiles, entre otros asuntos de gran relevancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://murciaconomia.com/art/61452/mas-de-200-expertos-analizan-en-murcia-las-sentencias-sobre-insolvencia-empresarial